¿Porque invertir en Playa del Carmen – Riviera Maya ?

Playa del Carmen es la ciudad mexicana que más aumenta su población no es industrial, tampoco centralizada, de hecho, está en la playa.

Es la ciudad que más crece, impulsada por el espeluznante desarrollo del turismo.

Esta ciudad de proporciones geográficas medianas, rodeada por un mar azul turquesa con su arena fina y blanca, pertenece al municipio de Solidaridad en Quintana Roo y tiene una tasa de crecimiento poblacional anual de más de 15.8%, que se viene dando desde hace ocho años con el ‘ boom’ turístico de esta localidad. En los últimos dos años, cerca de 70 mil personas han llegado a radicar allí con la intención de aprovechar las oportunidades de negocio y empleo.

Playa Realtors-4U

Son ocho las principales ciudades que más crecen en México, entre ellas Tijuana, San Cristóbal de las Casas y San José del Cabo, y se caracterizan por un crecimiento económico por encima del promedio. Estas ciudades ya nos son las de siempre, las que atraían a la mayor cantidad de emigrantes posible, ahora pesa más la presencia de maquiladoras o el turismo que ser sede del Gobierno Federal.

Entre las ciudades medianas, con menos de 1 millón de habitantes, figuran Playa del Carmen, Cancún y San Cristóbal por su auge turístico. Por su parte, de las ciudades grandes, con más de 1 millón de habitantes, Tijuana crece por su colindancia con EU, y León, Puebla y Tlaxcala por constituirse en alternativas para mucha gente que anteriormente vivía en la Ciudad de México.

 Playa Realtors-4U Real Estate

Basta con recordar que hace diez años era un poblado caracterizado por su sencillez y por recibir a miles de turistas que venían a empaparse de cultura y naturaleza, cuando ahora recibe a infinidad de personas que en lugar de callejones de barro y comercios de artesanales, se encuentran con un McDonald’ s y un Häagen Dazs y muchos otras tiendas importantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s