Playa del Carmen – Mexico

INTRODUCCION

Sabias que durante mucho tiempo Playa del Carmen fue una aldea de pescadores la cual fungia como zona de paso para poder abordar el ferry a Cozumel?!?!

Segun los registros del INAH (Instituto Nacional de Antropologia e Historia), se han encontrado restos humanos con mas de 13mil años de antigüedad en los alrededores del Municipio

HISTORIA

El nombre prehispanico de PLAYA es “XAMAN-HA” que en maya significa: AGUA/VIENTO DEL NORTE… Era el punto de partida de los mayas en su perenigraje al santuario Ix Chel ubicado en Cozumel, reconocida como la diosa de la medicina, Madre Tierra, la protectora de la mujer en el momento del parto.                                                                    En el periodo Clasico (400 DC y el 900DC), funciono al igual que Zammà (Tulum), Polé (Xcaret), y Xel-Ha, como centro de comercio, puerto y centro ceremonial, actividades que se mantuvieron en forma constante hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI.

La region fue conquistada por Francisco de Montejo en 1526, quien fundo la villa de Salamanca (actualmente Xel-Ha)…. A principios del siglo XX hasta 1936 Quinatana Roo fungia como “colonia penal”, es decir, aqui traian  indios desterrados de otras regiones del pais y a enemigos del sistema politico de la epoca hasta 1936, que se elevo al estatus de territorio, ya que primero era solo una reserva, condiciones que permanecieron hasta 1974, fecha en la que se incorpora a la Federacion, como el estado mas joven del pais, el numero 32.

El primer asentamiento moderno data de principios del siglo XX, cuando se ubico una comunidad de pescadores y productores de cocoteros y de arboles de chicozapote, del cual extrain la savia para producir el chicle…

Playa1984byPlayarealtors4-u

 HOY

En el año 1996 su población era de 10 000 habitantes, en el 2003 ya contaba con una población de 49 000 habitantes, debido principalmente a la inmigración de personas de distintas partes de la república en busca del trabajo que demanda la industria turística…

Hoy 2013, Playa del Carmen cuenta con 330.000 habitantes , 59 residentes nuevos por día, en los últimos 7 años es la ciudad que creció mas en el mundo.

playa2012byPlayarealtors-4u

Por eso es correcto seguir invirtiendo en esto maravilloso lugar, los esperamos a visitarnos en nuestra pagina web http://www.playarealtors-4u.com.

Saludos desde todo el Staff de Playa Realtors-4U

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s